La pérdida de un ser querido es dolorosa y cuando sucede es posible que te corresponda hacerte cargo de los trámites funerarios. Para ese momento, debes contar con una funeraria capaz de brindarte acompañamiento, apoyo y asesoría durante todo el proceso para despedir a tu familiar.

Cuando el fallecimiento del familiar ocurre mientras está hospitalizado, la funeraria se encargará de hacer una serie de gestiones para que no tengas que preocuparte.

1 Al fallecer tu familiar, contacta de inmediato a la funeraria para que alguno de sus colaboradores haga presencia en el hospital y comience los tramites

2Como la persona fallecida estaba hospitalizada, el centro hospitalario emitirá el certificado médico de defunción. En este documento están escritas las causas del fallecimiento y está certificado por un médico.

3 Si el fallecimiento del familiar hospitalizado sucede en un centro de salud privado, igualmente a la familia le será entregado el certificado médico de defunción.

4 Para realizar las gestiones ante la morgue del hospital, la funeraria necesitará la copia de estos documentos, la cédula del difunto y un familiar responsable

5   Inscripción de la defunción

La funeraria puede apoyarte en la inscripción del fallecimiento en el registro civil en la comuna o ciudad donde fallecido la persona, Esta inscripción da fe de la muerte de una persona, la fecha y el lugar donde falleció.

6   Velorio Una vez que hospital realice el certificado médico, los familiares tienen mínimo 24 horas, hasta un máximo de 48 horas para la ceremonia de velación.

7 una vez transcurrido los tiempos de acuerdo a la ley se debe realizar la ceremonia de sepultación o incineración presentando al cementerio el PASE DE SEPULTACION emitido previamente en el registro civil.